martes, 18 de diciembre de 2012

Nearspace


Ayer estuvimos manteniendo una reunión con Alejandro Jos, de Nearspace

Una fundación dedicada a acercar la estratosfera a la sociedad y de hacernos ver que el límite no es el cielo,

"NearSpace es una iniciativa innovadora para mostrar a estudiantes e investigadores las posibilidades de la exploración espacial en la estratosfera.
Para ello se utilizan globos sonda, que transportan una cápsula espacial con diversos experimentos científicos, la cual retorna posteriormente a tierra para su análisis.
Los estudiantes adquieren, de primera mano, los conocimientos en matemáticas, ciencias e ingeniería necesarios para realizar proyectos espaciales.
Supone una forma práctica y didáctica de conseguir dichos conocimientos, despertar su curiosidad por las tecnologías y desarrollar una carrera científica.
Las condiciones de la estratosfera, con temperaturas de 50 grados bajo cero, práctica ausencia de presión, y altas radiaciones solares, hacen muy interesante para los estudiantes el diseñar sus propios experimentos científicos."

Desde el LEEM-US estamos muy animados en aprovechar la oportunidad que ha surgido de colaborar para sacar el máximo partido de nuestros conocimientos y aprender unos de otros.

Será un placer compartir proyectos con vosotros.

Enlace a Nearspace: http://www.nearspace.es/

Welcome aboard!

No hay comentarios:

Publicar un comentario