sábado, 3 de diciembre de 2011

La aventura del espacio

La NASA inaugura el próximo 16 de Diciembre una exposición estática de 2500 metros cuadrados de materiales usados en sus misiones recreando la historia espacial de la NASA

Nos encontraremos más de 300 piezas originales del programa espacial de los EEUU además de réplicas a tamaño real de vehículos espaciales usados durante sus misiones

El coste de la entrada será de 14 euros al público general y de 11 a los estudiantes.

No estaría nada mal que nos llegáramos a hacer una visita verdad?



Url del sitio: Web oficial

Entre las piezas que se encuentran en la exposición cabe destacar la copia de la cápsula Mercury (la primera en la que volaron astronautas de la NASA), una réplica del 11 metros del cohete Saturn, usado en las misiones Apollo a la Luna y muchas otras réplicas.

Además de las citadas copias hay piezas originales tales como un cohete Agena, el paracaídas que usaron los tripulantes del Apollo 17 (el último) durante su descenso a la Tierra, la cápsula en la que viajó el chimpancé Ham, motores cohete Titán, y varios trajes de astronauta.

También disponen de un espacio dedicado al programa espacial ruso como una réplica del Sputnik, y otros objetos usados por cosmonautas.

Entre las piezas más destacadas de la exposición se incluye una réplica exacta a escala 1:1 de la cabina y morro del transbordador Atlantis.

Algunas fotos de la exposición



Réplica del módulo lunar del Apollo 11



Réplica de la cápsula Mercury

Réplica a tamaño real del morro del transbordador Atlantis

Maqueta de la ISS

No hay comentarios:

Publicar un comentario