jueves, 10 de noviembre de 2011

5º Aniversario LEEM


Estimados socios,


Hace hoy cinco años un grupo de 14 personas se reunieron en torno a una idea: conectar y dar soporte a estudiantes y jóvenes profesionales para desarrollar proyectos relacionados con el sector aeroespacial, así como promover el interés por éste. De ésta manera el LEEM iniciaba sus pasos.

En este tiempo el LEEM se ha convertido en una plataforma única para acercar el sector a los todos jóvenes y contribuir a su desarrollo. Entre las distintas actividades y proyectos que dan muestra de ello podemos mencionar:

- El Congreso Spanish Space Students que constituye un foro único relacionado con aeroespacio para estudiantes y jóvenes profesionales en nuestro país que reúne a las principales empresas, instituciones y organizaciones del sector, y que hasta el momento se ha llevado a cabo en Villafranca del Castillo, Valencia, Zaragoza, Sevilla y Madrid, teniendo lugar su sexta edición los próximos 24 y 25 de Noviembre en Las Palmas de Gran Canaria llegando a más de 1000 personas.

- La Competición Internacional CanSat que ha reunido a más de 200 estudiantes tanto europeos como asiáticos en sus dos ediciones celebradas hasta el momento en torno al desarrollo de satélites miniaturizados en el tamaño de una lata de refresco para el desarrollo de una misión específica.  

- Actividades y proyectos relacionados con la Microgravedad como soporte al desarrollo de experimentos para vuelos parabólicos o torres de caída y con el Aeroespacio como soporte al desarrollo de Cohetes, CanSats, CubeSat, Globos, UAVs, estaciones de seguimiento o plataformas de investigación en análogos. 

Actividades educativas a un amplio rango de grupos (desde niños a universitarios, pasando por personas con discapacidad intelectual) y de divulgación (participación en congresos o colaboración con instituciones y medios de comunicación)

En la actualidad, la labor del LEEM es reconocida por los principales actores del sector aeroespacial en nuestro país, y goza de una importante visibilidad a nivel internacional. Como ejemplo, entre las personalidades que han aceptado la distinción de Miembros de Honor de la Asociación se encuentran desde el astronauta de la NASA Michael López Alegría, hasta distintos altos respresentantes de instituciones como el COITAE, la UPM o la ESA. Asimismo el LEEM ha llevado a cabo presentaciones de sus actividades en Europa, Asia, África y América.

Todos estos logros han sido gracias al esfuerzo y entusiasmo de las más de 200 personas que componen el LEEM y de todos las organizaciones con las que hemos establecido colaboraciones para llevar a la práctica el propósito de nuestra Asociación.

Esperando que todo lo conseguido hasta el momento sirva como motivación para el futuro, 
recibid un cordial saludo en el día de nuestro 5º Aniversario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario