viernes, 21 de diciembre de 2012

Entrega Samsung SIII del sorteo del LEEM-US

Ya hemos hecho entrega a María Soledad Molina de su nuevo SIII al ser la agraciada del sorteo del LEEM-US que finalizó el 17-12-2012 con el número premiado 876

Enhorabuena y que disfrutes de tu teléfono.

martes, 18 de diciembre de 2012

Nearspace


Ayer estuvimos manteniendo una reunión con Alejandro Jos, de Nearspace

Una fundación dedicada a acercar la estratosfera a la sociedad y de hacernos ver que el límite no es el cielo,

"NearSpace es una iniciativa innovadora para mostrar a estudiantes e investigadores las posibilidades de la exploración espacial en la estratosfera.
Para ello se utilizan globos sonda, que transportan una cápsula espacial con diversos experimentos científicos, la cual retorna posteriormente a tierra para su análisis.
Los estudiantes adquieren, de primera mano, los conocimientos en matemáticas, ciencias e ingeniería necesarios para realizar proyectos espaciales.
Supone una forma práctica y didáctica de conseguir dichos conocimientos, despertar su curiosidad por las tecnologías y desarrollar una carrera científica.
Las condiciones de la estratosfera, con temperaturas de 50 grados bajo cero, práctica ausencia de presión, y altas radiaciones solares, hacen muy interesante para los estudiantes el diseñar sus propios experimentos científicos."

Desde el LEEM-US estamos muy animados en aprovechar la oportunidad que ha surgido de colaborar para sacar el máximo partido de nuestros conocimientos y aprender unos de otros.

Será un placer compartir proyectos con vosotros.

Enlace a Nearspace: http://www.nearspace.es/

Welcome aboard!

lunes, 17 de diciembre de 2012

Ya hay ganador del sorteo

El agraciado del sorteo del LEEM-US es el número 876

Puede seguir las instrucciones que vienen en la papeleta para ponerse en contacto con nosotros y recibir el premio.

Enhorabuena.

viernes, 7 de diciembre de 2012

Noticias divisiones

División de cohetería os recordamos que se ha abierto un doodle para organizar la primera reunión de la división que tendrá lugar esta semana en un aula todavía por concertar.
Será muy importante vuestra participación en esta reunión ya que se definirán los pasos y objetivos durante este curso académico






División UAV: Os recordamos que el lunes 10 hay que tener subidas a google docs las competiciones y que el día 14 a las 10:00 en la puerta del aula de cultura (al lado del quiosco) se ha quedado para comenzar el "curso" de adaptación de arduino para sistemas no tripulados, se recomienda llevar portátil propio con visual studio instalado y cualquier arduino que tengáis o podáis pedir prestado.



Para más información consultad vuestros mails o mandad un correo al mail de la cuenta del leem

sevillaleem @ gmail . com