miércoles, 21 de diciembre de 2011

Nuevos miembros

Esta semana tenemos nuevos miembros en nuestras filas, entre ellos, por orden de llegada contamos con:
  • Álvaro Martínez
  • Javier Romero
  • Daniel Martínez
Esperamos que vuestro paso por el LEEM-US sea sumamente enriquecedor, tanto para vosotros como para la asociación, que seguro que beneficiará de vuestra dedicación en los nuevos proyectos que nos traemos entre manos, y la futura división de cohetes del LEEM-US

sábado, 17 de diciembre de 2011

Buscando nombres para el proyecto

Bueno pues va siendo hora de que le cambiemos el nombre al proyecto... en vez de pichón (que suena a cachondeo) podríamos buscar algo más formal, sois libres de comentar el nombre que queráis y sobre el que luego se votará el que más nos guste.

Nuevo miembro

Desde el LEEM-US damos la bienvenida a  otro nuevo miembro, Alberto Lora Ruiz, que, además de colaborar con el UAV se ofreció para la organización de las salidas culturales y visitas a empresas y organizaciones relacionadas con el sector Aeroespacial.

Anuncio ESI (críticas y mejoras)


Por favor no os cortéis en escribir las posibles mejoras que le podamos hacer al anuncio que se emitirá en las pantallas de la ESI para reclutar miembros que participen en el UAV y futuros proyectos del LEEM

sábado, 10 de diciembre de 2011

Manuales

Ya están disponibles en la web los manuales para la construcción de las alas y el fuselaje, os invito a que les echéis un vistazo antes de poneros manos a la obra por si surgen dudas.


Respecto a los planos, los válidos son los que tienen fecha más reciente.

sábado, 3 de diciembre de 2011

La aventura del espacio

La NASA inaugura el próximo 16 de Diciembre una exposición estática de 2500 metros cuadrados de materiales usados en sus misiones recreando la historia espacial de la NASA

Nos encontraremos más de 300 piezas originales del programa espacial de los EEUU además de réplicas a tamaño real de vehículos espaciales usados durante sus misiones

El coste de la entrada será de 14 euros al público general y de 11 a los estudiantes.

No estaría nada mal que nos llegáramos a hacer una visita verdad?



Url del sitio: Web oficial

Entre las piezas que se encuentran en la exposición cabe destacar la copia de la cápsula Mercury (la primera en la que volaron astronautas de la NASA), una réplica del 11 metros del cohete Saturn, usado en las misiones Apollo a la Luna y muchas otras réplicas.

Además de las citadas copias hay piezas originales tales como un cohete Agena, el paracaídas que usaron los tripulantes del Apollo 17 (el último) durante su descenso a la Tierra, la cápsula en la que viajó el chimpancé Ham, motores cohete Titán, y varios trajes de astronauta.

También disponen de un espacio dedicado al programa espacial ruso como una réplica del Sputnik, y otros objetos usados por cosmonautas.

Entre las piezas más destacadas de la exposición se incluye una réplica exacta a escala 1:1 de la cabina y morro del transbordador Atlantis.

Algunas fotos de la exposición


Avances en el UAV

Hola a todos, va siendo hora de que cada uno se asigne un equipo dentro de la construcción del UAV

Eso se puede hacer dentro de la web https://sites.google.com/site/proyectopichon/the-team donde se supone que ya tenéis acceso al haber confirmado desde vuestro mail el correo que se os mandó.

Lo que tenéis que hacer es pensar en el equipo que más os guste y editar los perfiles por defecto que ya hay creados, os aviso que la cola apenas tiene trabajo, luego los que se pongan a trabajar en la cola seguramente también tengan que trabajar en otra cosa.

Cualquiera que pueda colaborar con materiales: seguetas, cutters, cortalistones será bienvenido.